12 enero 2006

De rapidín

Hoy no tocaba escribir, pero tenía que compartir algo que encontre ayer en una sesión espiritistamusical y de letras con los perros del maestrin Bukowski y es que me encanta este hombre, es por eso que antes de que pase mas tiempo transcribo unas cuantas palabras para aquellos que aún estamos padeciendo la resaca de las festividades que acaban de pasar, consiganse una pastillita para las agruras...

Nochebuena solo

Nochebuena solo,
en un cuarto de motel
costa abajo
cerca del oceano pacífico
¿lo escuchas?

han tratado de hacer este lugar
muy español,
hay tapices y lámparas
el baño esta limpio y tiene
pequeños jabones rosas.

nadie nos encontrará
aquí:
ni las barracudas ni las damas
ni los adoradores de idolos

de regreso a la ciudad
la gente esta borracha y aterrada
se pasa los altos
parte en dos sus cabezas
en honor del cumpleaños
de Cristo, que lindo

pronto me termiare este cuartito de
ron portorriqueño.
en la mañana vomitaré y
me bañare, manejare de
regreso, me comere un sandwich a la 1 p.m.
estare de vuelta a mi cuarto a las 2
me echare en la cama,
esperando que el telefono suene
para no contestar

puedo evadirme
los dias festivos
pero a mi conciencia
no la puedo engañar.

Charles Bukowsky

2 comentarios:

Mary Carmen San Vicente dijo...

Pililita, muy bueno como siempre, con razón ahora me explico porqué te identificabas con una que otra pluma jeje

Oye, te dejé una tarea en mi blog, a ver si vas a checar y luego ya me puedes odiar en paz jeje ;)

Besitos!

soloyloco dijo...

Visitandote, como siempre.
Disfrutando en silencio de tus buenas letras.